miércoles, 1 de diciembre de 2010

Técnicas e instrumentos de evalución 2

e)Tipos,Tecnicas e instrumentos de evaluacion




2Saúl Gómez Hernández, Evaluación de los aprendizajes, Octubre 30, 2008
 http://www.youtube.com/watch?v=zzUai8VRrkw&feature=related 
Duración: 10:24min Derechos reservados al amparo de fair use.




f.- El reloj es necesario para muchas situaciones en la vida, pero en matemáticas, lo necesitamos para, desarrollar  en tiempos estipulados, competencias en la resolución de problemas para el aula y olimpiadas, laboratorios, realización de ejercicios en clase y tareas en forma individual y en equipo. El  calendario y reloj se usa en la entrega de trabajos en línea.1

  1Edith Marlene Melara A. 20 Nov. 2010 Tegucigalpa Honduras C.A.



2University of South Florida, Clippartetc an online service of Florida´s Educational Technology Clearinghouse, 2010.
http://etc.usf.edu/clipart/sitemap/math.php
http://etc.usf.edu/clipar
copyright © al amparo de fair use, visto 17/11/2010.






g)Laboratorio: “es un lugar dotado de los medios necesarios para realizar investigaciones, experimentos y trabajos de carácter científico o técnico. Los laboratorios están equipados con instrumentos de medida o equipos con los que se realizan experimentos o investigaciones diversas, según la rama de la ciencia a la que se dedique. También puede ser un aula o dependencia de cualquier centro docente acondicionada para el desarrollo de clases prácticas y otros trabajos relacionados con la enseñanza.
Su importancia, sea en investigaciones o a escala industrial y en cualquiera de sus especialidades (química, dimensional, electricidad, biología, matemáticas, etc.) radica en el hecho de que las condiciones ambientales están controladas y normalizadas, de modo que:
  1. Se puede asegurar que no se producen influencias, extrañas (a las conocidas o previstas) que alteren el resultado del experimento o medición: Control.
  Whitman. Mecánica de suelos. Editora Limusa. Mexico. 1997. ISBN 968-18-1894-6
  Kézdi Árpád.Talaj-Mechanikai Praktikum, negyedik Kiadás. Tankönyvhiadó. Budapest. 1987 http://es.wikipedia.org/wiki/Laboratorio.
fecha de acceso  2010-11-27.
Actualizado: 22 nov. 2010, a las 21:43.

Definición

“El Laboratorio de Matemáticas es una estrategia pedagógica de utilización del material, en la que se encuentra un conjunto de actividades matemáticas para ser desarrolladas autónomamente por los participantes a través del uso de variados materiales, proceso que proporciona un ambiente de aprendizaje en el que se genera la relación entre actividad matemática y material manipulativo, relación que contribuye a la construcción y fundamentación de pensamiento matemático”.
En este articulo se define el laboratorio de matemáticas con su estructura, secciones, mesas de trabajo por área {Aritmética y álgebra, Geometría, Estadística y probabilidades, Prensa y matemáticas, Matemáticas y Nuevas tecnologías, Matemáticas del consumidor, Furgón de matemáticas (investigación, innovación, publicaciones, etcétera.)}  Sus ejemplos de actividades y  juegos.( juego de mankala , juego de cartas, juego de canjes carrera de caballos, competencia de ciclas, las librerías y otros.)
  Jorge Arce Prof. Área de Educación Matemática,  Universidad del Valle Instituto de Educación y Pedagogía, Laboratorio de Matemáticas. Fecha de acceso 24 nov. 2010
Copyright amparada en el fair use.

h)        Prueba -Pauta-Rubrica  , Prueba revisado, resultados de pruebas,



 Fotografias Edith Marlene Melara A23/11/2010 Tegucigalpa Hnodaras C.A.. copyright

De matematicas,este es un examen y su pauta y parte de una prueba de recuperacion(nov), realizada por un estudiante de tercero de ciclo comun y  revisada por el docente,Hay otra recuperacion en enero ,se realizan pruebas/ parciales(evaluacion sumativa), pruebas de fin de grado,pruebas de evaluacion por ciclo  y recientemente Honduras participo en pruebas internacionales de TIMSS  y PIRLS. para ver resultados parciales,anuales y con fines comparativos.  
Pruebas ,  mensuales o formativas para ver el proceso de enseñanza aprendizaje yretroalimentarlo(evaluacion formativa),.
Se han realizado pruebas diagnosticas para ver cual es el nivel de conocimiento que tienen los alumnos(as) al inicio de cada parcial (evaluacion diagnostica)




i) Para el área de educación física  en esta ponencia de Fernando Villar A. se solicita un debate sobre lo expuesto, la evaluación de la motricidad, la promoción de la salud y los niveles mínimos de aprendizaje en la educación física. Jornadas de Educación Física. La evaluación de los niveles mínimos de aprendizaje en la Educación. 1


1Edith Marlene Melara A.22/11/2010  Tegucigalpa M.D.C. Honduras C.A. Copyright.







  Fernando del Villar Álvarez en las Jornadas "Nuevas tendencias en la evaluación de la Educación Física", celebradas en el Centro de Profesores y Recursos [C.P.R.] de Avilés (España), del 19 al 23 de mayo de 2009. El título de la ponencia es "La evaluación de los niveles mínimos de aprendizaje en la Educación Física en la E.S.O." Elaborado 19 al 23 05/09, Visto el 17/11/ 2010
 
Creative Commons License

No hay comentarios:

Publicar un comentario